30 de diciembre de 2017 21:01

Nueve migrantes ecuatorianos fueron detenidos en Bahamas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevo migrantes ecuatorianos fueron detenidos en Bahamas cuando intentaban entrar al país caribeño por vía marítima y de forma irregular el pasado 26 de diciembre del 2017.

El objetivo de los compatriotas era alcanzar suelo estadounidense, según informa un comunicado de la Cancillería este sábado 30.

Siete de los detenidos se encuentran en prisión, mientras que una mujer y su hijo permanecen en un centro de cuidados especiales.

Según Cancillería, las autoridades del país isleño encontraron a los ecuatorianos en una embarcación que llevaba a ciudadanos de cinco países diferentes: 9 ecuatorianos, un ciudadano colombiano, un dominicano, un puertorriqueño, un jamaiquino y un estadounidense.

Las 14 personas carecían de los documentos para ingresar en la isla y fueron entregados a los funcionarios de migración.

La Cancillería ecuatoriana, tras conocer el hecho, movilizó al cónsul en República Dominicana a Nassau, capital de Bahamas, para brindar asistencia a los compatriotas detenidos en un presunto caso de tráfico ilegal de personas.

El pasado 25 de octubre, un caso similar ocurrió en Costa Rica cuando la policía fronteriza detuvo a un presunto traficante de personas con seis ecuatorianos que habían ingresado al país centroamericano sin pasar por los controles migratorios, informaron las autoridades.

El supuesto traficante costarricense fue detenido con los migrantes ecuatorianos en el cantón sureño de Golfito, cerca de la frontera con Panamá, informó el Ministerio de Seguridad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)