11 de enero de 2017 17:23

Migrantes donaron cinco ambulancias para zonas afectadas por el terremoto

Dos nuevas ambulancias y sus equipos médicos de emergencia fueron entregados en Esmeraldas este 10 de enero del 2017. Foto: Cortesía ECU 911

Dos nuevas ambulancias y sus equipos médicos de emergencia fueron entregados en Esmeraldas este 10 de enero del 2017. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Un grupo de migrantes ecuatorianos, residentes en Canadá, donó cinco ambulancias para operar en las zonas de la costa ecuatoriana afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Tres de las ambulancias fueron entregadas el 22 de diciembre del 2016 a la provincia de Manabí y este martes 10 de enero del 2017 se realizó la entrega de los otros dos vehículos a los bomberos de la provincia de Esmeraldas. Las unidades fueron pintadas, adecuadas y equipadas con modernos instrumentos, con el objetivo de que estén operativas, señaló el Servicio Integrado ECU 911, en un comunicado.

Además, el ECU 911 distribuyó equipamiento de radiocomunicaciones para fortalecer la atención de emergencias de los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Esmeraldas.

De las dos ambulancias entregadas para la atención de emergencias en la Provincia Verde, una será operada por el Cuerpo de Bomberos del cantón Esmeraldas y la otra por los casacas rojas de Quinindé.

En el acto de entrega, realizado en las instalaciones del ECU 911 Esmeraldas, participaron la vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera; y, el director General del ECU, Andrés Sandoval.

Durante el evento, el ministro César Navas resaltó el gesto de los migrantes y dijo que "el Gobierno está presto a brindar su contingente para acompañar iniciativas como éstas".

Para el director del ECU, la entregar de los sistemas de radiocomunicación  se trata de un compromiso cumplido con los cuerpos de bomberos de la provincia.

El 16 de abril, un sismo de 7.8 grados afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas provocando la muerte de 671 personas y millonarias pérdidas en infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)