10 de enero de 2018 06:40

Un centenar de migrantes desaparece en naufragio frente a Libia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
El Cairo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 100 migrantes desaparecieron después de que se hundiera la embarcación en la que viajaban el martes (9 de enero del 2018) frente a la costa de Libia, informó hoy la Marina libia.

Los guardacostas libios rescataron a 17 personas del barco que se hundió ante la ciudad del Al-Khums, al este de la capital, Trípoli, explicó la Marina en Facebook.

Los supervivientes se aferraron al barco hasta que fueron rescatados."Desgraciadamente hay un gran número de desaparecidos, entre 90 y 100 migrantes ilegales", dijo la Marina en un comunicado.

Los guardacostas libios salvaron el martes a un total de 279 migrantes en distintos naufragios, incluyendo este último, según los datos de la Marina.

Libia lleva sumida en el caos desde la caída de Muamar al Gaddafi en 2011 con una revuelta respaldada por la OTAN. La anarquía en el país del norte de África ha ayudado a que se convierta en el principal punto de partida de los peligrosos viajes en barco que realizan los migrantes para tratar de llegar a Europa a través del Mediterráneo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)