20 de septiembre de 2014 14:16

Migrantes no pagarán arancel para envíos de hasta USD 2 400 al año

En el Courier Melquisedec DaríoTorres revisa los paquetes a entregar en la bodega del local. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 24
Contento 0
Redacción Negocios

El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió ayer, 19 de septiembre del 2014, exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de USD 42 para los envíos de paquetería dentro del sistema 4x4, informó el Ministerio de Comercio Exterior, mediante un comunicado de prensa difundido hoy.

Para tal efecto, los migrantes tendrán un límite de 12 envíos o USD 2400 al año, lo que ocurra primero.

El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual, informó el Ministerio.

El Gobierno estableció hace unos días la tasa de USD 42 por cada paquete y un cupo de importación de USD 1 200 anuales dentro del sistema 4x4, que debía operar inmediatamente, pero luego decidió aplazar la aplicación de la medida.

“Dicha resolución a favor de los migrantes, así como el cobro del arancel de USD 42 para los paquetes dentro del sistema 4x4, entrarán en vigencia el 9 de octubre”, señaló la Cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)