4 de enero de 2015 10:19

Rescatan a casi 150 migrantes en una semana frente a costas españolas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Casi 150 migrantes indocumentados fueron rescatados frente a las costas de España desde el 30 de diciembre, la mayoría de los cuales intentaban cruzar en embarcaciones precarias el Mediterráneo, la travesía considerada la “ más mortal del mundo” por la ONU.

Los servicios de emergencia de Andalucía, una región del sur del país que se halla frente a las costas marroquíes y argelinas, anunciaron el rescate de 11 migrantes a 10 millas náuticas de la costa andaluza, el pasado 28 de diciembre .

Desde hace una semana ha aumentado el número de hallazgos de embarcaciones con migrantes
, probablemente como consecuencia del buen tiempo y de un mar tranquilo.

La principal operación tuvo lugar el viernes, 2 de diciembre, cuando un ferry avisó que había un barco con 53 personas a bordo cerca de la isla de Alborán, al sur de Andalucía, indicaron los servicios de rescate. Ese mismo día también se interceptó una embarcación que transportaba a 10 personas un poco más al este.

Los servicios de rescate también indicaron que se había hallado a 26 personas más bogando en la misma zona el 31 de diciembre.

El 30 de diciembre, se habían rescatado a 41 personas en el océano Atlántico, frente a las costas de las islas Canarias.

Pese a esas continuas llegadas, se está muy lejos de los 30 000 migrantes indocumentados que llegaron a las Canarias en 2006.

Al menos 3 419 migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo en 2014, lo que convierte esa travesía en “ la más mortal del mundo ” , anunció a mediados de diciembre la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)