4 de febrero de 2015 20:06

Tensión en El Tambo por sentencia en el caso de la niña migrante fallecida en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La comunidad indígena de Molino Huayco, ubicada en el cantón cañarense de El Tambo, en el sur de Ecuador, está en expectativa tras la sentencia emitida por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Cañar.

En el dictamen se sentenció a dos personas a 16 años de pena privativa de libertad por el traslado ilegal de la niña Noemí A., quien falleció el 11 de marzo de 2014 en México.

La menor de edad y Raúl, uno de los sentenciados, vivían en Molino Huayco. Por ello, sus habitantes prefieren no hablar del caso y hay quienes están a favor y otros en contra.

Pero los dirigentes indígenas de El Tambo no están de acuerdo con el dictamen y analizarán cómo actuar. En este caso también está procesada María, esposa de Raúl y familiar de Noemí, quien fue encontrada sin vida en un albergue de Ciudad Juárez. Ella viajaba para reunirse con sus padres, quienes viven en Estados Unidos. El proceso en contra de María está suspendido porque ella está prófuga.

Los abuelos maternos de Noemí encargaron el viaje a Raúl y María por ser sus parientes. Manuel, el otro sentenciado, se encargó del desplazamiento entre Guatemala y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)