9 de julio de 2014 12:03

Llamarán 1 100 veces a Barack Obama por niños migrantes

Barack Obama en la ceremonia de naturalización en la Casa Blanca. Foto: Brendan Smialowski / AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Laura Sánchez Ley, corresponsal San Diego, California. El Universal, GDA

Especial de:

Logo GDA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá 1 100 llamadas telefónicas a partir de hoy, miércoles 9 de julio de 2014, en las que le exigirán que proteja a los niños migrantes, pero también a sus familiares que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos.

La campaña denominada "Agilice el Alivio y Proteja a los Niños" es encabezada por la coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) y asociaciones centroamericanas y mexicanas en Estados Unidos.

Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de la Coalición, reveló que la campaña comenzará este miércoles a nivel nacional; en Los Ángeles se instalará un centro con 26 unidades telefónicas; además, se acudirá a los parques, panaderías y otros lugares públicos.

"Vamos a estarle pidiendo a la gente que llamen a este número gratuito de nuestros teléfonos, que ya está disponible, para que llamen a la Casa Blanca, que le exhorten al Presidente agilice el alivio migratorio", la idea es que no se le olvide lo que ha prometido, dijo.

Los miembros de la coalición consideran que Obama debe otorgar el alivio administrativo a los inmigrantes en este país y ayudar a unificar a las familias.

El número al que deben llamar es el (866) 473-5915.
"Es una manera de ayudar muy práctica", dijo. "Lo que creemos es que la situación de los niños centroamericanos está muy unida a lo que está pasando a la falta de reforma migratoria en Estados Unidos, y él ha prometido alivio migratorio, para los que viven en la sombras en Estados Unidos, y que son padres de familia, creemos que eso ayudará eventualmente a frenar el flujo migratorio", agregó.

Este miércoles también se llevará a cabo una vigilia en Murrieta, California, en honor a los niños migrantes que se encuentran en algún centro de detención en este país y que ha sido centro de enfrentamientos entre grupos antiinmigrantes y defensores de los derechos de los migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)