11 de octubre de 2016 12:33

El MIES realizó un simulacro nacional de evacuación en todas sus dependencias

En el edificio matriz, en el norte de Quito, participaron cerca de 400 funcionarios. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

En el edificio matriz, en el norte de Quito, participaron cerca de 400 funcionarios. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

Las dependencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pusieron a prueba la mañana de este martes 11 de octubre del 2016, los protocolos de reacción ante la posibilidad de un sismo. El simulacro se realizó en todo el país.

Desde las 10:00, en la matriz ubicada en el norte de Quito, funcionarios de esta Secretaría de Estado iniciaron una evacuación del edificio. En filas y por la puerta principal, salían los funcionarios de forma ordenada, cubriéndose la cabeza hasta la calle Ulpiano Páez.

Según Alexandra Ron, directora Nacional de Gestión de Riesgos del MIES, el ejercicio se realizó en 240 sucursales y centros de atención con 13 411 funcionarios. "La capacitación es continua. Cada edificio debe contar con su plan de emergencia y evacuación. Para este ejercicio hubo una capacitación de tres meses", señaló.


En el edificio matriz participaron cerca de 400 funcionarios. Los mismos fueron capacitados y guiados por 40 brigadistas.

Para la realización del simulacro se contó con la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. Mientras se desarrolló el simulacro, se cerró un tramo de la calle Páez, entre la Vicente Ramón Roca y la Francisco Robles.


Tras una primera evaluación, el viceministro del MIES, Fabricio Proaño, señaló que es importante reducir los tiempos de respuesta así como liberar algunas zonas del edificio en donde se identificaron posibles obstáculos para la evacuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)