17 de abril de 2016 12:11

Instituciones reciben donaciones para los afectados por el terremoto

En el Parque La Carolina se están recolectando donaciones para los afectados por el terremoto. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

En el Parque La Carolina se están recolectando donaciones para los afectados por el terremoto. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 25
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Inclusión Económica y Social inició una campaña solidaria de recolección de donaciones para los afectados por sismo de 7.8 grados que sacudió Ecuador el 16 de abril del 2016. 

Con hashtag #EcuadorListoYSolidario el MIES invita a los ecuatorianos a donar alimentos no perecibles como enlatados, aceite, arroz, fideos y galletas en las Direcciones Distritales MIES y coordinaciones zonales MIES

Al momento se están recibiendo botellones de agua y bebidas hidratantes, así como carpas, frazadas, toldos y mosquiteros. 

También se puede donar ropa en buen estado para todas las edades y repelentes con caducidad mínima de tres meses. 

Las donaciones se reciben desde hoy, domingo 17 de abril de 08:00 a 17:00. Para mayor información visite www.inclusion.gob.ec

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó que  realizará una colecta nacional en favor de los damnificados con el fin de socorrer sus necesidades inmediatas.

Para la contribución se abrió una cuenta corriente del banco de Pichincha N.o 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 179010021900.

Otras de las donaciones para las víctimas del sismo se las puede realizar desde hoy domingo, 17 de abril, en el Parque de La Carolina sector Cruz del Papa, también en el Patronato San José (ubicado entre las calles Chile y Benalcázar) y en todas las iglesias de la Arquidiócesis de Quito. Se puede entregar alimentos y frazadas.

Las autoridades municipales informaron también que todos los albergues del Distrito Metropolitano están habilitados y listos para recibir no solo a los quiteños que así lo requieran, sino a todos los hermanos de otras provincias.

Por otro lado, con la finalidad de apoyar a las víctimas de este sismo la Alcaldía de Quito dispuso el traslado de 120 efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana sobretodo al sector de Pedernales. Al sitio se movilizaron paramédicos, socorristas, además de 2 trailers, 3 ambulancias y 10 camionetas.

Ministerio de Salud requiere voluntarios

El Ministerio de Salud difundió en su cuenta de Twitter la necesidad de volutarios que deseen atender a las víctimas en las zonas afectadas. 

Las personas interesadas deben ser médicos, de ser posible especializados en traumatología, emergencias y cirugía. También se necesita la ayuda de psicólogos, psiquiatras y enfermeros

Dependiendo del lugar de residencia, los interesados pueden acercarse a las oficinas de las Coordinaciones Zonales, directamente a los establecimientos de salud con su título, registro del Senescyt, cédula de identidad y una mochila con artículos personales. 

Centros educativos receptarán donaciones para damnificados del terremoto en Ecuador

En las instituciones educativas del país se receptarán donaciones para los damnificados del terremoto, de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió ayer la zona norte tropical del Ecuador.

El Ministerio de Educación indicó en un comunicado difundido hoy, domingo 17 de abril del 2016, que la gente afectada necesita principalmente:

- Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.

- Botellones de agua y bebidas hidratantes.

- Carpas, frazadas, toldos o mosquiteros.

- Ropa en buen estado para clima tropical y para todas las edades.

- Repelentes (caducidad mínima de tres meses).

Una vez que se recepten las donaciones, estas erán canalizadas a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El Ministerio de Educación hizo un llamado a toda la comunidad educativa para poner en marcha los planes de seguridad de las escuelas y colegios del país. También a la ciudadanía en general "para mantener la calma, contar con un plan de seguridad familiar, identificar lugares seguros cercanos al domicilio y solidarizarnos con quienes más lo necesitan".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)