28 de junio de 2014 20:28

‘Mienten . No nos hemos aliado a la 
derecha’: Darquea , Acosta y Vega

En la grafica: Gustavo Darquea, exasambleísta; Alberto Acosta, exasambleista; Francisco Vega; exasambleísta
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 4
Indiferente 13
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Política 
(I)

Gustavo Darquea, Alberto Acosta y Fernando Vega, exasambleístas constituyentes y que actualmente están fuera del Gobierno de Alianza País, han escrito una larga carta en la que responden a otra en la que 35 de sus excompañeros de Montecristi defienden las enmiendas a la Constitución propuestas por el presidente Rafael Correa.

Uno de los principales puntos de la carta de Acosta, Darquea y Vega es negar la aseveración de los exasambleístas constituyentes de que Acosta había acordado “con la derecha” la prolongación del debate de la Constitución en Montecristi. “Es lamentable que 35 exasambleístas de País hayan firmado sobre semejante mentira”.

En la primera parte de la carta rechazan que se los descalifique con la afirmación de que han establecido un acuerdo con la derecha ecuatoriana para combatir al Gobierno.

“Su descalificación argumenta a nuestro favor, la tesis de ‘la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular’ pretende ser el nuevo dogma de fe de la ahora mal llamada ‘revolución ciudadana’ y cualquier otra opinión en contra seguramente será perseguida y proscrita, como ocurre con formas de poder que demonizan al pensamiento crítico, algo propio de gobiernos totalitarios”, sostienen y agregan que “el tema medular no es la alternabilidad, que se ridiculiza, sino su contrario: la reelección indefinida para todas las dignidades de elección popular. Abundando en el tema, en nuestra carta no hemos mencionado para nada ni hemos avalado bipartidismos, ni estadounidense ni español”. También responden a la afirmación hecha por los exasambleístas de que el primer escrito de Acosta, Darquea y Vega hay un “dejo aristocrático de salvadores que desconfían en la capacidad democrática del pueblo”, afirmando “en cualquier parte del mundo, las aristocracias se han construido precisamente por largas permanencias de ciertos gobernantes, que producen el milagro de que pequeños grupos concentren el poder y que sus patrimonios”.

Según los autores de la carta, la Constitución elaborada en Montecristi ha sido pervertida “a los pocos días de su aprobación, como ocurrió con la metamorfosis del Tribunal Constitucional en Corte Constitucional de Transición, sin mandato constitucional ­alguno”. Agregan además otros ejemplos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)