2 de octubre de 2014 08:27

Miembros del MPD y la ID se niegan a salir de la palestra política

El MPD, tras la convención nacional del pasado 27 de septiembre del 2014, cambió su nombre a Unidad Popular (UP).

El MPD, tras la convención nacional del pasado 27 de septiembre del 2014, cambió su nombre a Unidad Popular (UP).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Política

Los exmilitantes de los extintos Movimiento Popular Democrático (MPD) e Izquierda Democrática (ID) decidieron renovarse y reingresar al escenario político electoral. Ahora su tarea será iniciar un proceso de recolección de firmas para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primero fue el MPD, que tras su convención nacional, el pasado 27 de septiembre, en Cuenca, cambió su nombre a Unidad Popular (UP). El segundo fue un ala de la ID, ayer 1 de octubre, y su nuevo nombre será Centro Izquierda Democrática (CID).

La UP buscará inscribirse como un movimiento nacional, para lo cual necesitarán recolectar un total de 174 997 firmas. Y el CID iniciará como uno provincial, en Pichincha, para lo que requerirá 211 811 rúbricas.

Tras las inscripciones de las organizaciones políticas en 2012, el escenario político no se presentaba fácil. Todos aquellos que firmaron como militantes y adherentes de cualquier agrupación nacional o local, no pueden dar su apoyo a otro partido o movimiento. Por lo tanto las posibilidades de conseguir el número de rúbricas necesarias eran bajas.

Pero después de que la autoridad electoral extinguiera, en julio, la personería jurídica del MPD, Ruptura, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), miles de firmas quedaron liberadas.

Así estas dos nuevas agrupaciones aprovecharán el momento para emprender el proceso de inscripción y conseguir las adhesiones necesarias. El objetivo es poder participar en las elecciones generales del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)