12 de abril de 2016 18:38

El Miduvi alista segunda etapa de obras en Monte Sinaí

Autoridades recorrieron parte del terreno de 55 hectáreas, donde el Gobierno planifica construir planes habitacionales y obras complementarias. Foto: cortesía del Miduvi

Autoridades recorrieron parte del terreno de 55 hectáreas, donde el Gobierno planifica construir planes habitacionales y obras complementarias. Foto: cortesía del Miduvi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

La propuesta de intervención en la segunda etapa de Monte Sinaí toma forma. Este martes 12 de abril del 2016, el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge Navas, recorrió parte del terreno de 55 hectáreas, donde el Gobierno planifica construir planes habitacionales y obras complementarias para el noroeste de Guayaquil.

Delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fueron parte de esta visita. Ophélie Chevalier explicó que hay un préstamo en ejecución y que los técnicos del organismo plantearán sugerencias al proyecto local, que será ejecutado por la empresa privada.

Monte Sinaí es el asentamiento urbano marginal más grande de Guayaquil. La intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) abarca unas 142 hectáreas.

El viceministro Navas detalló que en esta segunda fase invertirán USD 70 millones del préstamo del BID. Y que a largo plazo, cuando estén listan las tres etapas del proyecto, se beneficiarán unas 15 000 familias.

Francisco Estarellas, gerente del Programa Nacional de Desarrollo Urbano, informó que solo en esta fase se construirán unas 2 000 viviendas. Y que por ahora, con un presupuesto de USD 8,8 millones, hay algunas obras complementarias en ejecución, como una Unidad Educativa del Milenio. También planifican levantar una plaza acuática y un polideportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)