4 de agosto de 2015 22:15

La Policía se incautó de una tonelada y 814 kilos de droga en siete días a escala nacional

Imagen de los decomisos de droga a escala nacional. Foto: Cortesía de Policía Antinarcóticos.

Imagen de los decomisos de droga a escala nacional. Foto: Cortesía de la Dirección Antinarcóticos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Bravo

Los agentes antinarcóticos se incautaron de una tonelada y 814 kilos de droga en 160 operativos desplegados a escala nacional desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto. También se detuvo a 143 adultos para las investigaciones y se aisló a 12 menores de edad.

Según la Dirección Antinarcóticos, la mayor cantidad de operativos para frenar el microtráfico se desarrollaron en Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Guayaquil, Napo, Los Ríos, La Troncal, La Concordia, Pichincha, Morona Santiago, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Babahoyo, Manta, El Oro, Santa Elena, Loja y Sucumbíos.

"Las acciones realizadas en estos puntos generaron la aprehensión de sustancias ilícitas destinadas a la comercialización, distribución y expendio en diferentes zonas, barrios, plazas, parques, centros educativos, centros de privación de la libertad...".

Por ejemplo, personal de Antinarcóticos aprehendió 151 kilos y 593 gramos de clorhidrato de cocaína en el sector de La Paz (cantón Nabón-Azuay). "Se encontraron ocultos dentro del compartimento (caleta) de un vehículo tipo furgoneta. Dos personas fueron detenidas".

En otro caso, 3 kilos y 320 gramos de marihuana se decomisaron en el sector de Saucillo (cantón Zapotillo-Loja). La carga estaba camuflada en una maleta y se apresó a un sospechoso. Lo mismo pasó con tres hombres que fueron detenidos en la zona de La Banda (Loja). "Se halló una maleta en la que estaban camuflados 3 kilos y 979,30 gramos de base de cocaína y 1 kilo y 926,60 gr de marihuana".

En el barrio Martha de Roldós (Guayaquil) también se detuvo a dos personas. "Se incautaron 104 kilos y 129 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 105 paquetes rectangulares con cinta de embalaje”, informó la Policía. En Sauces, los agentes aprehendieron 93 kilos y 135 gramos de clorhidrato de cocaína. La carga estaba distribuida y embalada en 94 paquetes rectangulares.

Los operativos antidrogas también se extendieron a los sistemas de correos paralelos, informó la Policía.

En el aeropuerto de Tababela (Pichincha) se decomisó
11 kilos y 535 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban en el interior de 207 paquetes rectangulares, dentro del doble fondo de 30 tablas con ruta Quito – Holanda. Tres ciudadanos fueron apresados. Lo mismo pasó en Guayaquil cuando de hallaron 7 kilos y 890 gramos de cocaína en una carga de correos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)