13 de noviembre de 2015 11:42

Prisión preventiva para dos personas por microtráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

Dos ciudadanos fueron detenidos la tarde de ayer en dos puntos del norte de Quito, mientras transportaban más de la dosis máxima de consumo de marihuana. Por lo que fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia en las avenidas Patria y 9 de Octubre.

Esta mañana (viernes 13 de noviembre de 2015) se desarrollaron sus audiencias y se determinó la prisión preventiva por el delito de tráfico de estupefacientes.

En el primer caso, la fiscal Aliana Varga señaló que Ricardo C., fue detenido con 14 gramos de marihuana en su poder. El sospechoso señaló que era consumidor y que la droga formaba parte de su dependencia. Sin embargo, un Defensor Público le informó que la dosis máxima de consumo eran de 10 gramos, por lo que su caso podría sancionarse con una pena que va de tres a cinco años.

Lo mismo ocurrió con Javier C., quien fue detenido a las 15:00 de ayer, frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El joven de 20 años cargaba un canguro que contenía tres fundas de marihuana. En el bolso los agentes también encontraron una pequeña balanza y un celular. En total, la droga pesaba 34,71 gramos.

En su defensa, el sospechoso señaló que salió de su casa a las 14:00 a buscar trabajo y un amigo le propuso recoger un cargamento. Por este trabajo recibiría USD 5. Javier C., indicó que conoce la vivienda de su compañero y negó que conociera el contenido del canguro. Además dijo que el momento en que los policías lo requisaron apenas había recogido los paquetes.

En los dos casos, los sospechosos no presentaron documentos que comprueben su lugar de residencia. Además se acogieron a un procedimiento abreviado, lo cual significa que en 10 días un Juez determinará una pena menor a lo estipulado en el artículo 220 del Código Orgánico Penal (COIP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)