29 de July de 2009 00:00

Microsoft y Yahoo! anuncian acuerdo para buscador que compita con Google

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Microsoft y Yahoo! anunciaron este miércoles un acuerdo de asociación para competir con Google en materia de búsquedas en internet al potenciar el buscador Bing, una alternativa que podría implicar un aumento de 500 millones de dólares en el volumen de negocios anual del segundo.

Bajo este acuerdo, Yahoo! usará su conocimiento en búsquedas en el Bing -el nuevo motor de Microsoft- en sus sitios y también será la principal fuerza detrás de las ventas globales de espacio publicitario en el buscador.

Yahoo! --que ya había rechazado una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft -- no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación.

En cambio, Yahoo! sí estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a su volumen de negocios anual cuando la asociación alcance su madurez, dos años después de su entrada en vigor, a principios de 2010.

La empresa con sede en Sunnyvale, California (oeste) estimó además que el trato le proveerá un beneficio de 275 millones de dólares en flujo de efectivo anual.

“Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet ” , dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en común.

El trato depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia, y tendría una duración de 10 años, dijeron ambas empresas.

La asociación está restringida a la búsqueda en internet y su publicidad relacionada, en tanto las empresas mantendrán autonomía total sobre sus productos en el campo del correo electrónico, mensajería instantánea y otros espacios publicitarios.

En detalle, el acuerdo establece que Microsoft adquirirá una licencia exclusiva por 10 años para utilizar las tecnologías de búsqueda de Yahoo! e introducirlas en su ya existente plataforma en internet.

Al describir el trato como un “ cambio en el juego ” , Bartz dijo que “ crea una alternativa significativa y competitiva en las búsquedas ” .

“Es realmente un acuerdo en que tanto Microsoft como Yahoo! ganan ” , dijo por su parte el director ejecutivo de la primera, Steve Ballmer.

Los ejecutivos esperan que la transición de Bing a Yahoo! demoraría entre tres y seis meses tras el cierre del trato a inicios de 2010.

De acuerdo a Ballmer, los costos de la transición serán de “ unos pocos cientos de millones de dólares en los primeros dos años ” .

Bartz anunció además que un número de empleados de Yahoo! pasarán a Microsoft y “ desafortunadamente habrá algunos despidos ” en su empresa.

“No tenemos datos para anunciar en este momento ” , dijo. “ Nada cambiará hasta que tengamos la aprobación de los reguladores ” .

Microsoft, con sede en Redmond (Washington, noroeste) , dijo que la sociedad  “ mejorará la experiencia de buscar en internet tanto para usuarios como para avisadores, y ofrecerá innovación sostenida a la industria ” .

En opinión de Ballmer, Bing podrá competir con Google en mejores condiciones.

En la actualidad Google posee el 65% del mercado de búsquedas, seguido por Yahoo! con 19,6% y Microsoft con 8,4%, siempre de acuerdo a cifras de Comscore.

La reacción del mercado fue cautelosa ante la complejidad del acuerdo. La acción de Yahoo! cayó 9,47% a 15,59 dólares a las 14H10 GMT en tanto Microsoft subía sólo 0,43% a 23,56 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)