13 de December de 2009 00:00

Los microseguros se multiplican en el mercado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La oferta de los microseguros empieza a crecer en el mercado. Mediante  cuotas mensuales desde USD 0,50 se busca asegurar a los clientes con indemnizaciones por muerte de hasta USD 10 000, asistencia médica o asegurarles las compras durante varios años.



Más del negocio

El gerente   de Seguros Equinoccial, Andrés Cordovez, dijo  que no todas las empresas se dedican al microseguro porque no hay masas críticas (número de clientes adecuados).

Para que los microseguros   puedan funcionar en el sistema, se requiere un mínimo de 5 000 clientes. Así lo sostiene Javier Escobar de Latina Seguros.

La empresa   Ecuatoriano Suiza   se alió  con el Banco Bolivariado para ofrecer  seguros de vida. También apostó a los gremios de trabajadores informales.Ese es el caso de Seguros Provenir que por USD 3,99 ofrece asegurar la alimentación de la familia del cliente que muera en forma natural y que será de un monto de USD 200. En caso que sea accidental se incluye un monto de USD 400 mensuales para la canasta de mercado. Y si acoge un seguro de USD 5,99 los beneficios aumentan, se asegura un sueldo mensual para la empleado doméstica de la familia.

En cambio, Ecuatoriano Suiza apuesta a las pólizas de vida a sus clientes por menos de USD 4 y que tiene un monto de indemnización de hasta USD 10  000. Ahí también se incluye el seguro Suiza Hogar que protege el patrimonio de las familias contra incendios o robos de la vivienda por cuotas  de USD 12 y que aseguran hasta USD 50 000.

Luis Fernando Salas, gerente de Ecuatoriano Suiza, sostuvo que la idea es llegar  a la masa poblacional que no está protegida de los riesgos con valores económicos. “Buscan mejorar la calidad de vida de la población y  respaldar en las situaciones duras”.

Según Salas, estos seguros están enfocados a personas que viven del ingreso diario y que no tienen relación de dependencia. “Hasta el momento tenemos más de 12 000 clientes”. Otro producto que lanzó al mercado es el de asegurar las remesas de los emigrantes con un costo de USD 8,78 al mes. Esto asegura una cobertura mensual de hasta USD 400 por 18 meses, si muere el titular que envía remesas a su familia. Además, se encargan de la repatriación  y trámites  legales.

Para Javier Escobar, gerente  de Latina Seguros, los microseguros no son nuevos ni se trata de seguros chiquitos sino que llegan a grandes masas de personas que carecen de posibilidades para acceder a un servicio. “Hace tres años apostamos a ese mercado con una alianza con las cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen clientes de ingresos medios y bajos. Son muchos clientes y son claves para que funcionen”.

Escobar sostuvo que los productos se limitan a la atención médica especializada como ginecología, pediatría, medicina general y otras. “Muchas personas no tienen capacidad para ir a un médico y pagar USD 40 por consulta. Con este seguro le apoyamos en su cuidado de salud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)