28 de abril de 2017 22:18

Microemprendedores pondrán a prueba sus productos en El Recreo

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Promoción Económica Conquito, pretende que 18 microemprendedores puedan realizar un testeo de sus productos con clientes reales. Foto: Cortesía Conquito

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Promoción Económica Conquito, pretende que 18 microemprendedores puedan realizar un testeo de sus productos con clientes reales. Foto: Cortesía Conquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

Microemprendedores de la economía popular y solidaria pondrán a prueba sus productos durante este sábado 29 y domingo 30 de abril del 2017, en el denominada Testing Lab, que se llevará a cabo en el centro comercial El Recreo.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Promoción Económica Conquito, pretende que 18 microemprendedores puedan realizar un testeo de sus productos con clientes reales, para conocer cuáles son las fortalezas o las mejoras que deben realizar a sus productos o servicios para salir al mercado con mayores expectativas de venta.

“Muchos emprendedores hacen el testeo de sus productos con sus familiares o amigos cercanos y obviamente ellos por un vínculo sentimental les dicen que están muy bien, que les comprarían el producto, pero eso no es lo adecuado. Por eso hemos impulsado este Testing Lab para que se retroalimenten con los criterios de clientes reales”, comentó Vanessa Rosero, responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de Conquito.

Quienes visiten la exposición, podrán encontrarse con emprendimientos como Soquina, que se dedica a la innovación de snacks saludables, como por ejemplo empandas de chocho con dulce de zambo. También estará Mashtikay, que es una microempresa dedicada a producir artesanías como collares o relojes elaborados con crin de caballo.

Los clientes que acudan pueden hacer una degustación o prueba de los productos y llenar una ficha con observaciones y valoraciones, que permitirán que el emprendedor conozca qué debe mejorar o mantener.

“También tendremos jueces fantasmas, que serán expertos que harán el testeo sin que los emprendedores lo sepan y harán una evaluación”, señaló Rosero.

Para los tres mejores emprendimientos habrá un premio, que es una isla de venta en el centro comercial El Recreo, para que puedan iniciar con su actividad productiva en un espacio con gran afluencia de clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)