19 de agosto de 2016 15:54

20 microbuses y 155 buses, las opciones para viajar desde y hacia Cuenca

20 microbuses transportarán a los usuarios del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca hacia Quito y Guayaquil y viceversa. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

20 microbuses transportarán a los usuarios del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca hacia Quito y Guayaquil y viceversa. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Lineida Castillo

Desde las 06:00 de este sábado 20 de agosto del 2016 entrarán a operar los 20 microbuses que transportarán a los usuarios del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca hacia Quito y Guayaquil y viceversa.

Estos microbuses reemplazarán los viajes aéreos hacia estas ciudades por el cierre del aeropuerto previsto para las 22:00, de este 19 de agosto. El último vuelo, que saldrá desde la terminal aérea, será el de la aerolínea Tame a las 21:15. De allí las autoridades de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca entregarán la pista a la compañía Hidalgo-Hidalgo.

Ellos -en un plazo de 30 días- realizarán las obras de recapeo de los 2 850 metros cuadrados de la pista aérea por un monto de USD 718 594. Los trabajos consistirán en el retiro y reposición de 7,5 centímetros de la carpeta asfáltica, en un ancho de 15 metros.

La información del cierre puso en alerta a los cuencanos y turistas. Un promedio de 100 personas llega a diario a la oficina de la Alianza de Transporte del Austro, ubicada en el aeropuerto a conocer sobre los turnos de viaje. Esta empresa es la única autorizada por la Agencia de Tránsito para operar con este servicio.

Esta tarde obtuvieron los permisos de circulación, dijo su presidente Cristian Picón. Los microbuses saldrán desde el aeropuerto cuencano hacia los predios de la Comisión de Tránsito de Guayaquil; y hacia Quito llegarán al antiguo aeropuerto. Los turnos serán directos y el costo del pasaje será de USD 12,50 y 21, respectivamente.

Para el retorno hacia la capital azuaya saldrán desde los mismos puntos de llegada. Mientras tanto, este mediodía unos 100 socios de las busetas de servicio turísticos realizaron una marcha de protesta que llegó hasta los bajos de la Gobernación de Azuay, para exigir que se les permita llevar pasajeros a Quito y Guayaquil.

Samuel Coronel, presidente de este gremio, dijo que con la delegación del servicio de los pasajeros del aeropuerto a la Alianza se pretende monopolizar el transporte en un solo grupo. “Solo pedimos que nos dejen trabajar y que los agentes de tránsito no nos persigan en las vías”.

A parte de los microbuses, los viajeros pueden usar los 155 buses de servicio interprovincial, que sirven desde la terminal terrestre cuencana. El pasaje a Quito cuesta USD 13 y a Guayaquil USD 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)