12 de mayo de 2016 16:14

Michel Temer asume como presidente en ejercicio de Brasil

Michel Temer es el nuevo presidente interino de Brasil, después de la suspensión de Dilma Rousseff. Foto: EFE

Michel Temer es el nuevo presidente interino de Brasil, después de la suspensión de Dilma Rousseff. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Agencia DPA

Michel Temer asumió hoy 12 de mayo del 2016 como presidente en ejercicio de Brasil, después de que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida de forma provisional por el Senado.

El vicepresidente asumió con plenos poderes el Gobierno nacional y permanecerá en el cargo de forma interina por un plazo máximo de 180 días, lapso que tiene el Senado para llevar adelante el juicio político contra Rousseff.

Enseguida después de firmar la notificiación que oficializó su asunción, su oficina de prensa anunció los nombres de la mayor parte de los ministros que integrarán su Gabinete. Como era esperado, el "hombre fuerte" de su Gobierno, el titular de Hacienda, es Henrique Meirelles, expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

El "núcleo duro" de su Gabinete está integrado además por el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, quien integra el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que fue el mayor opositor del Gobierno de Rousseff.

Con la suspensión de Dilma Rousseff, se suspende el poder del Partido de los Trabajadores en Brasil. Foto: EFE

También se ubican entre los secretarios de Estado más cercanos a Temer sus correligionarios en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Moreira Franco, secretario ejecutivo del Programa de Asociaciones e Inversiones; Eliseu Padilha, quien será su "primer ministro" al comandar el Gabinete; y Geddel Vieira Lima, titular de la Secretaría de Gobierno.

Las demás carteras fueron repartidas entre partidos opositores al Gobierno de Rousseff y exaliados que rompieron la alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) antes de que avanzara el proceso con miras a destituir a Rousseff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)