30 de septiembre de 2016 10:24

Bachelet retira demanda contra revista que la vinculó a caso de corrupción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (c) en el Palacio de La Moneda en Santiago. Foto: EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda en Santiago. Foto: Archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el viernes 30 de septiembre del 2016 el retiro de una querella por injurias en contra de la revista Qué Pasa, que la vinculó con el escándalo de corrupción por el que son investigados su hijo mayor y su nuera.

La mandataria explicó que tres meses después de presentar la inédita demanda consideró que la sanción impuesta a la revista por el Consejo de Ética de Medio era suficiente.

El Consejo sancionó la semana pasada a la revista por faltas a la ética, acusándola de publicar “sin contrastar” ni “evaluar” las declaraciones vertidas en una escucha telefónica de una fuente que vinculaba directamente a Bachelet con el polémico negocio inmobiliario que concretaron su hijo y su nuera, por cual ambos son investigados judicialmente.

“Consideré que esta resolución de medios de comunicación era contundente. La revista ha sido sancionada y con eso yo me doy por satisfecha”, dijo este viernes Bachelet a periodistas.

“Mi objetivo no era afectar a los periodistas ni ganar dinero”con la demanda, dirigida hacia el medio -de propiedad del grupo Copesa- y cuatro periodistas, agregó.

La querella había sido interpuesta el pasado 31 de mayo tras la publicación en el sitio web de la revista y en su edición impresa de la transcripción de una conversación telefónica del operador político Juan Díaz, nexo para la compra de los terrenos.

En el audio, Díaz vinculaba directamente a la mandataria como beneficiaria del negocio que implicó la venta de terrenos por casi 15 millones de dólares ante un proyectado cambio en el uso de suelos. Bachelet calificó esa vez la acusación como una “infamia” y “canallada”.

La revista Qué Pasa, la misma que destapó el caso de corrupción en febrero de 2015, había rechazado la demanda de Bachelet, estimando que intentaba “coartar la libertad de expresión”.

El caso de supuesta corrupción desplomó la popularidad de la mandataria socialista, que asumió en marzo de 2014 tras haber conseguido más del 60% de los votos y cuyo respaldo se ubica hoy en un mínimo de 15%, el más bajo desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)