12 de junio de 2017 12:01

Bachelet preocupada por dos mineros atrapados a 1 300 metros bajo tierra

Bachelet se encuentra en una visita de Estado en Portugal.

Michelle Bachelet mostró su preocupación por los dos mineros que permanecen atrapados desde el pasado viernes a 1 300 metros de profundidad en la mina Delia 2 de Cerro Bayo.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostró este lunes, 12 de junio, su preocupación por los dos mineros que permanecen atrapados desde el pasado viernes a 1 300 metros de profundidad en la mina Delia 2 de Cerro Bayo, en las cercanías de Chile Chico, en la austral región de Aysén.

"Quiero expresar a nombre del gobierno nuestra honda preocupación por el accidente ocurrido que ha afectado a dos trabajadores, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce", señaló Bachelet en la Moneda antes de una actividad oficial.

"Sabemos la angustia que debe estar viviendo sus familias, sus amigos, sus compañeros de trabajo, pero Chile entero está pendiente de su situación, no están solos", dijo la mandataria.

"Las autoridades respectivas tanto de Minería, del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y de la región están junto a las familias y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada", añadió la presidenta.

"Toda mi solidaridad y afecto a las familias y espero que los intentos sean exitosos", finalizó.

Los mineros quedaron atrapados por una repentina inundación del lugar en el que ambos trabajadores reparaban un panel eléctrico y sus compañeros creen que pueden haberse puesto a salvo en un túnel de seguridad existente en el mismo nivel.

El trabajo de búsqueda de los dos trabajadores continuaba hoy en la zona, a unos 1 800 kilómetros al sur de Santiago, con el refuerzo de tres especialistas en drenaje de piques (túneles mineros) del Sernageomin, que llegaron al lugar para apoyar las acciones de búsqueda, anunció en tanto el Ministerio de Minería en un comunicado de prensa.

"Contamos con cuatro profesionales especializados en minería subterránea que están aportando sus conocimientos técnicos en la labor de búsqueda, y hoy se han sumado dos expertos más", agregó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, que encabeza las tareas de búsqueda en el lugar de los hechos.

Además de la movilización de recursos y de personal médico, que se ha dispuesto de forma permanente en el lugar, también se encuentra allí una sonda robot submarino de Bomberos y se ha movilizado, vía barcaza, maquinaria pesada hasta la comuna de Chile Chico.

La ministra de Minería, Aurora Williams, precisó que se está trasladando a la mina una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), un camión y dos camionetas para colaborar con la búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)