30 de marzo de 2017 21:31

Michelle Bachelet llama a su embajador en Caracas

Bachelet se encuentra en una visita de Estado en Portugal.

Bachelet se encuentra en una visita de Estado en Portugal. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Agencia DPA

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó este jueves 30 de marzo de 2017 de "muy preocupante" los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela y convocó a su embajador en Caracas a "informar" sobre la situación.

"La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades", escribió la mandataria socialista en su cuenta en Twitter.

Bachelet se encuentra en una visita de Estado en Portugal. En tanto, su canciller, Heraldo Muñoz, que la acompaña en el viaje, señaló que la presidenta resolvió convocar al embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, a "informar"sobre "el agravamiento de la situación en Venezuela".

El diplomático llegará mañana a Santiago, confirmó el ministro. "El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden", explicó Muñoz.

El Tribunal Supremo venezolano publicó el miércoles una sentencia que retira de facto los poderes de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición desde las elecciones legislativas de 2015.

El canciller dijo que está haciendo consultas con otros países de la región para elaborar una declaración que apunte a decisiones que se puedan tomar en conjunto. "Estuvimos conversando un grupo de cancilleres de América del Sur y tentativamente se hará una declaración de varios países de la región a los cuales se podrán sumar otros, eventualmente, pero creemos que hay que hacerlo oportunamente y quizás en un primer momento sea un grupo de países sudamericanos", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)