13 de April de 2010 00:00

Michelle Obama hace sorpresiva visita a Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Puerto Príncipe, AFP

La primera dama estadounidense Michelle Obama llegó hoy a Haití en un viaje no anunciado por Washington durante el cual tiene previsto visitar un hospital y reunirse con el presidente René Préval, informó una fuente del gobierno haitiano.

Michelle Obama arribó a Haití en su primer viaje en solitario desde que su marido se convirtió en presidente de Estados Unidos en enero de 2009. Estaba en camino a México para un viaje de tres días y donde llegará este mismo martes.

La primera dama aterrizó hacia las 15:00 GMT (10:00 de Ecuador) y abordó un helicóptero para realizar un sobrevuelo de la capital haitiana, a fin de tener una visión de la destrucción que causó el terremoto, según la fuente haitiana.

Haití intenta reconstruirse tras el terremoto de 7,0 que sacudió el país el 12 de enero, destruyendo gran parte de la capital y causando la muerte de más de 220 000 personas.

Cientos de miles de personas están viviendo en condiciones miserables en campos de refugiados surgidos en los alrededores de la capital, a pesar de una masiva ayuda internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)