19 de January de 2010 00:00

Micheletti: Zelaya debe asilarse el 27 de enero o irá a prisión en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

El gobernante de facto hondureño, Roberto Micheletti, advirtió que el depuesto presidente Manuel Zelaya deberá asilarse el 27 de enero, cuando asuma el gobierno electo o de lo contrario irá a la cárcel.

“Yo creo que él (Zelaya) debería hacer una reflexión. El 27 podría perfectamente salirse del país porque de otra forma tiene que ir a la cárcel”, declaró Micheletti este martes en el diario El Heraldo.

“Hemos dicho... en mi gobierno que si le da asilo cualquier país fuera del área centroamericana, perfectamente lo puede llevar”, agregó.

Zelaya se mantiene en la embajada de Brasil, a donde se refugió tras volver subrepticiamente al país el 21 de septiembre, tras ser derrocado el 28 de junio en un golpe de Estado y sustituido por Micheletti.

El 27 de enero debe asumir el poder el presidente electo Porfirio Lobo, un conservador que apoyó el golpe.

El presidente de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país, se ha mantenido en el poder a pesar de las presiones para que renuncie.

“Retirarme del cargo significaba prácticamente ceder a presiones internacionales y aceptar que habíamos cometido un error” sacando a Zelaya del poder, añadió Micheletti.

Añadió que con el derrocamiento de Zelaya “no cometimos un error” sino que  “cumplimos con la Constitución”.

“No consideramos que esto fue un golpe de Estado sino una sucesión constitucional y sucedimos estrictamente a alguien que estaba tratando de dar un golpe de Estado”, aseveró.

“Lo que Zelaya estaba haciendo era cumplir compromisos que él había hecho con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y queriendo perpetuarse en el poder”, subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)