23 de January de 2010 00:00

Micheletti deja el poder sin dimitir

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala. AFP y DPA

Pese al anuncio de que se retiraba de sus funciones públicas, el presidente hondureño de facto, Roberto Micheletti, sigue coordinando el trabajo del Gobierno. Así lo aseguró ayer el portavoz del Régimen, Milton Mateo.

“Lo que no hay son apariciones en público, pero él está coordinando todo con los ministros; sigue en contacto con ellos”, aclaró Mateo, cuando falta una semana para que asuma  el
nuevo presidente Porfirio Lobo.

Micheletti “dejó el Gobierno en manos del Consejo de Ministros” en una sesión que finalizó la medianoche del jueves. “Puede regresar en cualquier momento si las circunstancias lo exigen”, añadió el vocero.

Micheletti “solo vendrá el 27 (de enero) a la Casa de Gobierno a una misa de acción de gracias, que va a coincidir cuando se le coloque la banda presidencial a ‘Pepe’ Lobo, y luego se irá para su casa”, agregó Mateo.

El gobernante de facto, cuyo Régimen no es reconocido por ningún país, dijo el jueves que se retira de sus actividades públicas para no alterar las acciones de Lobo y favorecer que el nuevo Gobierno sea reconocido por toda la comunidad internacional.

“Después de presidir el Consejo de Ministros por última vez, y a solo unos días de que el  presidente electo  Porfirio Lobo tome las riendas de nuestro país, he tomado la decisión, a partir de la fecha, de ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas como Presidente de la República”. Micheletti hizo ese anuncio en cadena de radio y televisión.

Mientras tanto, Lobo asistió ayer en Ciudad de Guatemala a una reunión con la cúpula empresarial centroamericana, en la cual  invitó a nuevas inversiones en su país. Lobo dijo  que su Gobierno impulsará la libertad de mercado y garantizará la certeza jurídica para atraer nuevas inversiones. El Presidente electo de Honduras se reunió luego con el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)