31 de marzo de 2015 22:11

178 locales están en desuso cerca de La Michelena

La Plaza Michelena luce deteriorada. Los grafitis están en cinco de las casetas, la hierba no ha sido cortada y los plásticos verdes con los que se cercó el proyecto están rotos.  Foto: Diego Puente / EL COMERCIO.

La Plaza Michelena luce deteriorada. Los grafitis están en cinco de las casetas, la hierba no ha sido cortada y los plásticos verdes con los que se cercó el proyecto están rotos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Los comerciantes del sector de La Michelena (en el sur) y el Municipio de Quito no se ponen de acuerdo sobre los 178 locales que se construyeron en el cruce de las avenidas Mariscal Sucre y Alonso de Angulo. Las instalaciones aún no han sido inauguradas y ya muestran signos de deterioro.

Jorge Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Pequeños Comerciantes del Pintado (Aspecop), indicó que los locales están “abandonados” desde hace un año. “No han avanzado en esta administración y están tal cual lo dejó la administración de Augusto Barrera”.

Plaza Michelena se construyó para concentrar a los cerca de 200 comerciantes que trabajan en la avenida Michelena, una cuadra al norte de donde se construyó el proyecto.

No obstante, dijo Gutiérrez, se construyeron solo 178 casetas y se incumplió con otros ofrecimientos. “Falta el centro de desarrollo infantil, el cerramiento y la negociación para que vengan socios estratégicos como la Empresa Eléctrica para que haya afluencia de público”.

Además, hay inconformidad con los locales. Los comerciantes reclaman que la dimensión de cada estructura de 2,40 x 2,40 metros es insuficiente y piden que se destruyan las casetas para que se construya un centro comercial parecido a los BBB que se edificaron en la administración de Paco Moncayo.

Por estos motivos, han enviado cartas al alcalde Mauricio Rodas para reunirse y explicarle los problemas que dicen tener. Otro de los motivos para hablar con el Burgomaestre es plantear un financiamiento para adquirir los puestos de trabajo.

Este Diario trató de tener la versión de la administración Eloy Alfaro, que tiene jurisdicción sobre esta área, pero no se obtuvo una respuesta. No obstante, se conoció por fuentes extraoficiales que el proyecto se planea inaugurarlo en los dos últimos meses del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)