27 de enero de 2016 13:34

La presidenta Bachelet se llevó un susto en la cumbre de la Celac en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 6
Indiferente 29
Sorprendido 21
Contento 76
Lucía Vásconez

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se acercó a saludar a la prensa después de tomarse la foto oficial. La Mandataria se llevó un susto después de que un vidrio, que la separaba de la prensa, se rompió. 

Bachelet recibió una rosa que le obsequió un equipo de noticias de un canal ecuatoriano, pero en ese momento toda la prensa que estaba en el lugar se acercó para capturar imágenes y conseguir declaraciones de Bachelet. El vidrio cedió y se rompió en pedazos.

Al parecer, y por las reacciones la Mandataria chilena, no sufrieron ninguna herida. Luego de esto todos se dirigieron al salón de sesiones para continuar con la Cumbre.

La IV Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó este miércoles 27 de enero del 2016 en Quito. Presidentes y cancilleres llegaron hasta el edificio de Unasur, localizado en San Antonio de Pichincha, cerca de la Mitad del Mundo

La reunión de la Celac tiene como objetivo consolidar la integración regional. El presidente Rafael Correa es su discurso de inauguración habló sobre la pobreza extrema, el fin del conflicto armado en Colombia y la participación en la OEA, entre otros temas. 

14 presidentes asisten a la IV Cumbre de la Celac: Danilo Medina, de República Dominicana; Luis Solís, de Costa Rica; Enrique Peña Nieto, de México; Dilma Rousseff, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Juan Manuel Santos, de Colombia; Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; Horacio Cartes, de Paraguay; Jimmy Morales, de Guatemala; Nicolás Maduro, de Venezuela; David Dranger, de Guyana. 

Se suman cinco vicepresidentes: Miguel Díaz, de Cuba; Raúl Sendic, de Uruguay; Óscar Ortiz, de El Salvador; Gabriela Michetti, de Argentina; y Ricardo Álvarez, de Honduras. Así también, dos primeros ministros: Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; y Gaston Brownw, de Antigua y Barbuda.

Además, participan los cancilleres Wilfred Peter Elrington, de Belice; Maxine McClean, de Barbados; Francine Baron, de Mancomunidad de Dominica; Arnold J. Nicholson, de Jamaica; Niermala Bardrising, de Surinam; Alva Romanus, de Santa Lucía; Frederick A. Mitchel, de Bahamas; y Lener Renauld, de Haití. También se encuentran Oliver Joseph, ministro de Desarrollo Económico de Granada; y Sidharta Marín, viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (24)