10 de noviembre de 2014 17:58

Ecuador y Haití analizan abrir una ruta aérea directa

Michel Martelly, presidente de Haití, junto a su homólogo Rafael Correa. Foto: AFP.

Michel Martelly, presidente de Haití, junto a su homólogo Rafael Correa. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Política y DPA

El presidente de Haití, Michel Martelly, desarrolló hoy -10 de noviembre-  una visita oficial a Ecuador en la que acordó con su par, Rafael Correa, profundizar las relaciones bilaterales en diferentes áreas. También se habló de la posibilidad de abrir una ruta de vuelo directa entre ambos países, con la empresa pública Tame. 

El presidente Rafael Correa recibió a su homólogo haitiano alrededor de las 11:00. Ambos participaron de la ceremonia del cambio de guardia y después tuvieron un encuentro a puerta cerrada.

En el evento de bienvenida, Correa contó la alegría que le ocasionaba la cita y afirmó que América Latina le debe mucho a Haití.

Martelly agradeció al gobierno ecuatoriano por la cooperación "franca, sincera y fraternal" que ha recibido de Ecuador para la reconstrucción de su país, azotado por un terremoto que en 2010 dejó más de 200 000 muertos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha ayudado especialmente a construir y reparar puentes, carreteras y escuelas.

Martelly mencionó que ha planteado la posibilidad de que la línea aérea ecuatoriana Tame realice vuelos a su país y que se mantengan los programas de capacitación a miembros de las fuerzas armadas haitianas.

Las delegaciones de ministros mantuvieron una sesión de trabajo para discutir los temas de la agenda bilateral con mayor detalle.

Por Ecuador participaron el canciller Ricardo Patiño, la secretaria de Cooperación Internacional, Gabriela Rosero, y el secretario de Educación Superior, René Ramírez. Y por Haití estuvieron el ministro de relaciones Exteriores, Laurent Salvador, el ministro de Defensa, Lener Renauld, el encargado de negocios, Cristian Toussaint, y el director de Migraciones, Claude Raymond.

El dato:

En Ecuador viven aproximadamente 2 000 haitianos
en situación regularizada y cuentan con una representación diplomática a nivel de embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)