15 de January de 2010 00:00

Michael Arroyo y Luis Saritama sí renovarán con el bicampeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

‘Deportivo Quito me abrió las puertas, me dio una nueva oportunidad y estoy   agradecido con esta institución. Por eso sigo entrenándome aquí, a la espera de que se resuelva mi situación”. Estas palabras del volante Michael Arroyo denotaron su compromiso e intención de continuar en el campeón ecuatoriano.

Arroyo llegó ayer a un acuerdo verbal  para ser parte del club durante  cuatro años más. 

Las pruebas de Insúa
D. Quito jugó  ante Ñublense con Bornard Garía; Geovanny Caicedo, Jesús Solís, Isaac Mina; Pablo Esterilla, Michel Castro, José Vizcaíno (86’ Daniel Solano), Ángel Escobar (46’ José Aguirre), Mauricio Donoso; Franco Niell e Iván Borghello.
Este partido  terminó 3-2 a favor de los locales. En el primer partido igualaron 1-1 con Unión Española, el domingo pasado.
El equipo   debía arribar anoche, a las 22:00, a Quito.

Él es uno de los jugadores que está por firmar su contrato de continuidad en el equipo de la Plaza del Teatro, para la temporada que empezará el 7 de febrero. En la misma situación está Luis   Saritama, quien también es pretendido por Barcelona, pero que, según  Wilson Saldarriaga, directivo del equipo, “desea seguir en el club. Lo más seguro es que defenderá al Quito por un año más,  bajo las mismas condiciones económicas”, agregó.

La versión de Saldarriaga se sustenta en el diálogo telefónico que tuvo el  mediocampista lojano con  Fernando Mantilla, presidente del Dep. Quito.

Saritama no viajó con sus compañeros a  los  amistosos jugados en Chile porque no había arreglado su situación económica. Además, se ausentó tres días de los entrenamientos. Pero ayer  volvió nuevamente a las  prácticas.

 Otros que confirmaron que permanecerán en el bicampeón  son Oswaldo Minda y Luis Checa. El primero conversó   vía telefónica  con Jorge Segovia, propietario y presidente de la Institución Educativa Internacional SEK, financista y administradora de Deportivo Quito.

Minda detalló que tenía un contrato firmado hasta diciembre de 2011, pero que lo extendió hasta el 2013. “Buscaba  mayor  estabilidad para seguir en el club que me ha dado  satisfacciones y me ha tratado bien”, expresó el volante. De paso, confirmó que tuvo una opción de jugar en Barcelona y tuvo propuesta de otro equipo quiteño (evitó dar el nombre). Mientras que Checa también extendió su contrato hasta el 2013.

En el caso de Iván Hurtado, el capitán de la Selección recibió permiso del DT Rubén Insúa para sumarse a las prácticas una semana después que el resto de jugadores. Pero no se ha presentado porque el club aún debe cancelarle dinero por su préstamo del año  pasado.  El contrato del ‘Bam Bam’ vence en   junio próximo.

Las firmas de los contratos    deben resolverse en el transcurso de hoy, con el arribo a la capital de Enrique Navas, representante de SEK en Ecuador y gerente administrativo del club quiteño.  El español tenía previsto llegar anoche  desde  Chile, en donde el plantel jugó dos cotejos amistosos contra Unión Española y Ñublense, ambos de la Primera división.

Adicionalmente, SEK   deberá resolver  la deuda  de cuatro meses de salarios que tiene el club con los jugadores. Estos rubros son de  abril, mayo, junio (bajo la administración de Jorge Burbano) y diciembre (de Santiago Ribadeneira).

Además, este Diario conoció que el plantel todavía no cobra el premio por la obtención del título 2009. A cada jugador ofrecieron USD 20 000.

Dentro de la preparación, el equipo tuvo la noche del miércoles su último partido amistoso en suelo chileno. Perdió 3-2 ante Ñublense, en la presentación del equipo rojo, pero dejó una buena impresión futbolística, pues terminó el compromiso con 10 hombres  por expulsión.

Iván Borghello e Isaac Mina pusieron adelante al bicampeón ecuatoriano,  pero la figura de Sebastián Malandra salvó al equipo local, con dos tantos. Luis Flores puso el gol del triunfo. Antes, en el minuto  39, el joven Jesús Solís salió expulsado en el club que dirige el entrenador  Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)