15 de November de 2014 19:29

300 proyectos de vivienda se ofertan en el Centro de Exposiciones

En el Centro de Exposiciones Quito se realiza la feria de vivienda Mi Casa Clave. Foto: Diego Puente/ El Comercio

En el Centro de Exposiciones Quito se realiza la feria de vivienda Mi Casa Clave. Foto: Diego Puente/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Quito (I)

Hasta las 21:00 de este domingo 16 de noviembre durará la feria de vivienda Tu Casa Clave que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito, en el parque La Carolina. Los visitantes pueden escoger entre más de 300 proyectos inmobiliarios.

Ayer (sábado 15 de noviembre), en el lugar, decenas de familias visitaron el espacio para averiguar precios de casas, terrenos y departamentos ubicados en Quito, Esmeraldas, Manabí. En los estands se exhiben maquetas y planos de las obras.

Ángela Carrera, visitante, comentó que fue en busca de una casa para ya no pagar cuotas de arriendo. Tenía previsto adquirir una propiedad de USD 50 000. Para financiarla accederá a un crédito Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Los precios de los inmuebles varían dependiendo el lugar y los servicios. Por ejemplo, en el sur una casa de 73 metros cuadrados en Ciudad Jardín, en el sector de El Troje, tiene un precio de USD 53 000. En el norte, en el conjunto Los Ángeles que se construye en la Panamericana Norte, cerca de Calderón, una casa de 3 plantas de 120 metros cuadrados de construcción puede alcanzar los USD 93 000. Hay varias opciones.

Las personas que no cuenten con suficientes ahorros pueden recibir el apoyo de los representantes de inmobiliarias y constructoras. Ellos ayudan a gestionan el financiamiento con entidades bancarias públicas y privadas.

Los préstamos se otorgan en función de los ingresos ecónómicos. Si la persona interesada o la pareja en adquirir uno de estos bienes tiene un sueldo básico (USD 340) puede obtener hasta USD 16.624 hasta 25 años plazo en un crédito hipotecario.

En caso de que el ingreso de los solicitantes sea de USD 800, el crédito hipotecario alcanzaría USD 39 000, aproximadamente, según datos que maneja la empresa organizadora del evento: Bienes Raíces Clave.

Caridad Vela, gerente general de empresa de Bienes Raíces Clave, comentó que en este sitio se puede encontrar varias opciones. Se puede comparar precios, sectores, tamaños de los bienes...

En esta feria el promedio de visitantes es de más de 5 000 personas cada día, según David Fernández, representante de la constructora Reivax. Él comenta que en la feria no se vende la mayor cantidad de inmuebles. “Aquí se hace el enganche. Los interesados nos van a visitar para cerrar el negocio”.

Aparte de viviendas, en este sitio se ofrece también opciones para reservar un espacio en cementerios. Dos jóvenes vestidas de ángeles dan la bienvenida a la exposición de Memorial, empresa de servicios exequiales, que plantea alternativas para comprar la "última morada".

Roberto Rojas, director comercial del proyecto Memorial Necrópoli, mencionó que cuentan con columbarios (espacio para conservar las cenizas). Este se lo puede adquirir a perpetuidad. Cuesta alrededor de USD 2 000.

Las personas interesadas en conocer estos proyectos pueden acudir a la avenida Amazonas y Atahualpa, en el norte. La feria estará abierta hasta este 16 de noviembre del 2014, desde las 10:00 hasta las 21:00. Para ingresar se debe comprar un boleto que cuesta USD 1,50. Para los adultos mayores y niños de hasta 12 años la entrada es gratuita.

Además, los visitantes participarán en un sorteo. Este domingo, a las 19:30, se rifará un terreno de 200 metros en la urbanización San Cayetano, ubicada en Cutuglagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)