9 de July de 2009 00:00

Mi Barrio Seguro y Solidario concluyó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El concurso Mi Barrio Seguro y Solidario Capítulo Gestión de Riesgos 2009 concluyó. Al programa que se realizó en la sala de sesiones del Concejo acudieron, el martes por la tarde, representantes y moradores de los cuatro subsectores ganadores del Centro: Monjas -Collacoto, La Tola, El Panecillo y Toctiuco.

El salón lució repleto. Y el ambiente era festivo. Los de El Panecillo, por ejemplo, llevaron carteles de agradecimiento. Y eran los más emocionados. Antes del intercambio de experiencias se presentó un video sobre los  proyectos ejecutados en ocho semanas.

Posteriormente, Verónica Ungría, representante de El Panecillo, explicó   sobre las  obras que se realizaron en su barrio y sobre los objetivos alcanzados.  “Se mejoró la  capacidad de respuesta de los moradores en momentos de desastres naturales”.

Patricia Narváez, coordinadora de La Tola, resaltó la participación de los moradores. Y aclaró que un alto porcentaje es de personas mayores, por lo que se   dificultó el trabajo. “Culminamos la colocación de la malla en cinco semanas. Antes de lo previsto”.

En Monjas-Collacoto, aparte de que se cumplieron las metas planteadas , también  se recuperaron valores como la unión y la solidaridad. “Como seres humanos nos sentimos más fortalecidos”, dijo   Lucía Terán, de Monjas.

Para Pepe Claudio, coordinador de Toctiuco, lo más importante fue la amistad que renació entre los moradores de El Pilar y San Luis. Los dos barrios eran enemigos. “Recuperamos las mingas y la  comida típica del sector”.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando intervino Lorena Berrazueta, administradora de la Zona Centro. Con lágrimas en sus ojos agradeció la colaboración de los habitantes y se despidió, su período está por  concluir. “Mis mejores deseos para que experiencias similares se repitan”. El acto concluyó  con una presentación artística y un coctel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)