4 de December de 2009 00:00

México y Sudáfrica abrirán el Mundial 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Ciudad del Cabo, Reuters

La selección mexicana de fútbol abrirá el Mundial 2010 ante el local Sudáfrica el 11 de junio por el Grupo A de la competencia, en el que también aparecen Uruguay y Francia, según lo determinó el sorteo de la FIFA de hoy.

El encuentro entre los locales y México se jugará el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde también se disputará la final.

"Nuestro grupo tiene varias lecturas, si se quiere hacer la negativa es que Francia llegó con un gol con la mano, Uruguay en el último suspiro en el repechaje ante Costa Rica y nosotros pasamos la eliminatoria con tres entrenadores", dijo el entrenador de la selección de México, Javier Aguirre.

"Va a ser importante lo que hagamos en la jornada 1 con Sudáfrica y lo que pueda hacer Uruguay con Francia", agregó en referencia a los partidos por la primera jornada de la zona.

Por su parte, el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo pese a lo complicado del sorteo. En el debut, la "Celeste" se medirá con Francia.

"Francia tiene jugadores de mucho potencial, pero hay que tener en cuenta que tuvieron las mismas dificultades que Uruguay en la clasificación", destacó Tabárez. "Aspiramos a mejorar bastante y reiterar algunas virtudes que el equipo tiene", agregó.

En tanto, el entrenador señaló que a Sudáfrica, "su condición de local le da vigencia para dificultar los partidos".

El Grupo A aparece como el más difícil del sorteo, mientras que el Grupo G también se ve como muy peleado con la presencia del pentacampeón del mundo Brasil; Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo; Costa de Marfil, con el atacante Didier Drogba como gran figura; y Corea del Norte.

Entre los equipos latinoamericanos Argentina se llevaría la mejor parte, ya que en el Grupo B se medirá con Corea del Sur, Nigeria y Grecia, rivales que parecen bastante accesibles para los dirigidos por Diego Maradona.

"Son grupos parejos (...) El Grupo A es difícil, cuando no salió para nosotros Francia dije menos mal", dijo el director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo.

En tanto, el Grupo H cuenta con tres representantes de Iberoamérica: España, Chile y Honduras. Suiza completa la zona.

Por su parte, el campeón del mundo Italia se medirá con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda en el Grupo F. En el Grupo C, Inglaterra jugará con Estados Unidos, el otro representante de la CONCACAF, Argelia y Eslovenia. En la otra zona, Alemania tendrá rivales de cuidado en Australia, Ghana y Serbia en el Grupo D.


Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia

Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Eslovenia
Argelia

Grupo D
Alemania
Australia
Ghana
Serbia

Grupo E
Holanda
Japón
Camerún
Dinamarca

Grupo F
Italia
Nueva Zelanda
Paraguay
Eslovequia

Grupo G
Brasil
Corea del norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile



FIFA reveló nuevo balón para Mundial





Balón oficial del Mundial Sudáfrica 2010.  Foto:ReutersLa FIFA dio a conocer el viernes el balón oficial para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con sus fabricantes describiéndolo como el primer balón perfectamente redondo y el más preciso hasta ahora.

Protuberancias aerodinámicas en el balón permitirían una trayectoria y un control estable bajo todas las condiciones, dijo su fabricante Adidas en el lanzamiento en Ciudad del Cabo. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, e importantes jugadores elogiaron el balón, llamado ‘Jabulani’, que significa "celebrar" en zulu, uno de los idiomas oficiales en el país anfitrión Sudáfrica.

"Para mí, el contacto con el balón es muy importante, y eso es simplemente genial con este balón", dijo el brasileño Kaká en un comunicado.

El balón tiene 11 colores, representando a los 11 jugadores en un equipo y el número de idiomas hablados en Sudáfrica, el primer país africano en ser sede del torneo deportivo más visto del mundo. Fue lanzado horas antes del sorteo del Mundial que definirá en qué grupos jugarán los 32 equipos que clasificaron al torneo.

"Es la herramienta de nuestro oficio y queremos la mejor", dijo el ex capitán de Inglaterra David Beckham. "Cualquier buen jugador de fútbol sería capaz de controlar el balón, pero es bueno tener un poco de ayuda", añadió. Ciudad del Cabo, Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)