19 de septiembre de 2017 21:55

Aeropuerto Ciudad de México anuncia ajuste de horarios tras el terremoto; itinerarios en Ecuador se mantienen

Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Foto: EFE

Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Tras el terremoto de magnitud de 7.1 en la escala de Richter, ocurrido en la Ciudad de México, este martes 19 de septiembre del 2017, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez anunció un ajuste de 6 a 7 horas en sus itinerarios programados. En Ecuador, los vuelos internacionales desde y con destino a ese país no registran novedad. 

Los horarios fueron revisados hasta las 21:00 de este martes en los registros del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y la páginas web de distintas aerolíneas.

Según Luis Galárraga, director de comunicación del Aeropuerto de Quito, hasta antes de las 21:00 de hoy, no existían variantes en los itinerarios establecidos por Aeroméxico, única empresa que viaja directo entre Ecuador y México. Sin embargo, el funcionario sugiere a los pasajeros constatar el horario de sus vuelos con la aerolíneas.

Para mañana, miércoles 20 de septiembre, la aerolínea registra el arribo a Quito de un vuelo procedente de capital mexicana programado para las 05:54. El portal de Aeroméxico señala que el avión saldrá a la 01:10 desde la Ciudad de México.

Itinerario vuelo directo México, 20 de septiembre

Itinerario arribo directo México, 20 de septiembre. Foto: Captura de pantalla


Según la página web de Quiport, el vuelo de Aeroméxico se encuentra a tiempo. De igual manera, la salida desde Quito de un vuelo a la capital mexicana, previsto a las 8:35, tampoco registra cambio.

Itinerario vuelo directo México, 20 de septiembre. Foto: Captura de pantalla

Itinerario salida a México, 20 de septiembre. Foto: Captura de pantalla


Hasta el momento, los arribos de los vuelos programados de la empresa Aeroméxico programados hasta el día viernes 22 no registran novedad. Pasadas las 20:00, la empresa envió un comunicado de los vuelos afectados. 


Respecto a los viajes que hacen escala, desde México, Galárraga considera que posibles cambios dependerán del itinerario de viaje de cada empresa.

Por ejemplo, en Avianca, para el miércoles 20 de septiembre está previsto que llegue un vuelo programado desde la Ciudad de México, con escala en El Salvador. Se anuncia que llegará a Quito a las 00:01 del 21 de septiembre. Esta empresa anunció que debido al terremoto estaba exonerando el pago de penalidad.


Por otro lado, el principal aeropuerto mexicano informó que este 19 de septiembre 180 vuelos fueron afectados. Las operaciones se reanudaron a las 16:10 y las pistas no presentaron daños tras el movimiento telúrico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)