15 de November de 2009 00:00

México triunfó en Mar del Plata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Mar del Plata.  DPA y AFP

El filme mexicano ‘Cinco días sin Nora’, de Mariana Chenillo, se alzó ayer con el premio Ástor de Oro a la Mejor película en el Festival de Cine de Mar del Plata, principal galardón del certamen.

En tanto, la cinta argentina ‘La hora de la siesta’, de Sofía Mora, resultó la ganadora en la competencia latinoamericana, mientras que otras dos cintas del país anfitrión, ‘TL-2: La felicidad es una leyenda urbana’, de Tetsuo Lumiére y ‘El hombre de al lado’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fueron elegidas ex aequo en la categoría de Mejor película en la sección argentina.

Al referirse al premio principal  a ‘Cinco días sin Nora’, el jurado estimó que   “ todos los elementos de esta película  son de tal excelencia que es imposible separar uno del otro. Trata su tema con contención, sutileza y humor, sin caer en las trampas del facilismo sentimental”.

 En tanto, el cineasta palestino Elia Suleiman ganó el Ástor de Plata al Mejor director por su película ‘The time that remains’.  La estadounidense Allison Janney se alzó con el premio a la Mejor actriz por su desempeño en la película ‘Life during wartime’, de Todd Solonz, y el español Gary Piquer al Mejor actor por ‘Mal día para pescar’, del uruguayo Álvaro Brechner.

El Ástor de Plata al mejor guión fue para ‘V.O.S.’, del español Cesc Gay, quien en la edición de 2007 obtuvo el máximo galardón del festival, con su largometraje ‘Ficció’.  El premio Especial del Jurado fue para  ‘El cuerno de la abundancia’, del cubano Juan Carlos Tabío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)