27 de enero de 2018 18:03

México se solidariza con Ecuador, tras atentado

Atentado terrorista con coche bomba en el cuartel de la Policía Nacional en el cantón fronterizo San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Atentado terrorista con coche bomba en el cuartel de la Policía Nacional en el cantón fronterizo San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 5
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de México expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador, por el atentado registrado este 27 de enero del 2018, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en frontera con Colombia.

“México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia. Deseamos pronta recuperación a las víctimas”, publicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.


Según la Policía, el atentado se dio en la madrugada. Un aparato explosivo colocado en un vehículo estalló y produjo daños en el 95% del comando de Policía local. Además hay 27 heridos entre civiles y policía.

Las autoridades informaron que las primeras investigaciones dan cuenta de que el atentado está vinculado al crimen organizado y el terrorismo. Se ha reforzado la seguridad en San Lorenzo y se ha decretado estado de excepción.

La Fiscalía General también ha iniciado una investigación. Además, las autoridades del Gobierno activaron albergues para atender a las personas civiles que resultaron afectadas.

Video Atentado San Lorenzo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (228)
No (28)