1 de octubre de 2014 15:26

Encontrada en México niña estadounidense desaparecida hace 12 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Los Ángeles

Una niña estadounidense que fue raptada hace 12 años por su madre fue encontrada el martes en México en una operación conjunta de ambos países, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Sabrina Allen, que ahora tiene 17 años, fue rescatada en buenas condiciones físicas en una casa situada en el estado de Tlaxcala, al sureste de la capital.

En la misma operación, pero en otra casa, fue detenida Dara Marie Llorens, de 44 años, acusada de secuestro y sobre la que pesaban varias órdenes de busca y captura desde hace 12 años.

La mujer fue localizada hace dos semanas por un informante que colaboraba con las autoridades estadounidenses.

“Estoy encantado de que Sabrina haya sido encontrada sana y salva”, aseguró en un comunicado el padre de la joven, quien no dejó de buscarla en todos estos años.

Llorens y Allen fueron repatriadas la noche del martes a Texas. La primera permanece detenida en un centro federal, mientras que la segunda está siendo examinada por médicos estatales, a la espera de reencontrarse con su familia.

El padre logró la custodia de su hija cuando se divorció de su esposa en 2000. Pero la mujer se llevó a la niña durante una visita el 21 de abril de 2002.

Medios estadounidenses informaron que Llorens, que usó el seudónimo de Deena Aguilar durante su estancia en México, cambió el color del pelo de la niña para evitar ser reconocida.

Durante la operación de rescate un policía mexicano resultó herido, aunque se está recuperando satisfactoriamente.

“Rezamos por el agente federal mexicano que terminó herido y damos las gracias al gobierno mexicano por su cooperación”, dijo Greg Allen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)