21 de junio de 2016 00:07

Renuncia el presidente del PRI de Peña Nieto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El político mexicano Manlio Fabio Beltrones renunció este 20 de junio a la presidencia del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), después de que los resultados de las elecciones regionales del 5 de junio no resultaran favorables para esa agrupación política.

"En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente", dijo en una conferencia de prensa. Beltrones fue elegido presidente del PRI para el periodo 2015-2019. Sin embargo, en los pasados comicios, el partido fue derrotado por el opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) en siete de los 12 estados que eligieron gobernadores, entre ellos entidades claves como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua.

"La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias", manifestó el político de 63 años, que se ha desempeñado como diputado federal y senador.

La derrota del PRI se dio en momentos en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene muy baja popularidad, en especial después de que las gestiones de algunos estados como Veracruz fueran cuestionadas por la corrupción, el autoritarismo y la inseguridad.

Beltrones sostuvo que es necesario mordernizar el sistema de partidos políticos para evitar estos problemas y "para que en la lucha electoral importe tanto el ganar como el gobernar para todos".

Además, señaló que si se sancionan las irregularidades y se hacen los ajustes necesarios dentro del partido, el PRI podrá ser más funcional y abierto, además de que podría recuperar estados como Veracruz y Puebla, que vuelven a elegir gobernador en 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)