11 de December de 2009 00:00

México reducirá en 30% sus emisiones de CO2 para 2020 si hay financiamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

México se comprometió a reducir con recursos propios en 50 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a partir de 2012 y a disminuirlas en 30% para 2020, siempre que haya recursos financieros y tecnológicos, anunció el viernes el presidente Felipe Calderón.

“México refrenda su compromiso de hacer, por su propia cuenta y con recursos propios, una disminución de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente al año, a partir del año 2012”, dijo Calderón en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Adicionalmente Calderón dijo que su país está listo para “alcanzar una reducción, respecto de su tendencia de emisiones de gases de efecto invernadero, de hasta 30% para el año 2020”.

El presidente mexicano, que viaja la próxima semana a la cumbre mundial sobre el cambio climático en Copenhague, sostuvo que la tendencia de emisiones mexicanas va a alcanzar, por el crecimiento económico del país, el punto más alto precisamente en 2020 y, a partir de entonces, van a descender en términos netos.

Calderón reiteró que para ello se necesita contar “con el financiamiento y la transferencia de tecnologías necesarias”, previstas, entre otros, en el Fondo Verde propuesto por México.

“Asumimos también este compromiso, en el entendido de que habrá la responsabilidad de los países desarrollados y la responsabilidad compartida y diferenciada de los países en desarrollo”, precisó Calderón.

México ha propuesto conformar ese Fondo Verde con cuotas que cada país pagaría en función del tamaño de su economía y de las emisiones de dióxido de carbono per cápita.

El fondo serviría para dar estímulos económicos y apoyos financieros y tecnológicos para lograr la meta mundial de reducción de emisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)