1 de February de 2010 00:00

México: reconocimiento de gobierno de Honduras depende de OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, Ansa

La canciller mexicana Patricia Espinosa señaló hoy que el reconocimiento del gobierno del nuevo presidente hondureño Porfirio Lobo dependerá de la evaluación que realice la Organización de Estados Americanos (OEA).

Espinosa dijo que el gobierno de México aún no ha extendido una invitación a Lobo para que participe en la reunión Cumbre del Grupo de Río, que se celebrará este mes en Cancún, aunque dijo que esa posibilidad “no está descartada”. 

La OEA deberá valorar el proceso interno de “reconciliación y recomposición nacional”, que es lo “que todos queremos”, para que Honduras pueda “volver a integrarse a la comunidad de naciones”, afirmó la funcionaria desde Japón, donde el presidente Felipe Calderón realiza una visita de Estado.

Espinosa señaló también que el ex presidente hondureño Manuel Zelaya no ha hecho ninguna petición para vivir en México ni “ha presentado una solicitud formal”. Zelaya, que hizo saber su intención de vivir en México a través de sus allegados, se encuentra en República Dominicana luego de permanecer 129 días en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar a su país luego de ser depuesto de su cargo el 28 de junio pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)