4 de julio de 2014 16:29

Policías se visten de payasos para prevenir el delito entre niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
México

Policías del norteño estado de Nuevo León en México se visten de payasos para participar en programas de prevención del delito entre niños, a fin de evitar que caigan en las redes de las drogas y la violencia.

Los agentes, que pertenecen al cuerpo llamado Educación a la Resistencia del Abuso de las Drogas y la Violencia (DARE) , se hacen llamar “Polipayasos” . José Castañón, coordinador del programa, señala que la idea de esta estrategia es “encauzar de forma divertida a niños desde preescolar a secundaria hacia una cultura preventiva y de valores” .

El agente, que disfrazado se hace llamar “Astillín” , precisa que hay 11 policías “dedicados a esta bonita labor preventiva, 100 por ciento educativa” . “El programa DARE es un entrenamiento para que el joven o niño mantenga un aprendizaje sobre seguridad personal y seguridad infantil” , explicó.

En el caso de los alumnos de secundaria, “como ya están más grandes, es también el mismo entrenamiento, pero ya con videos donde ellos ven a otros jóvenes tomando decisiones inteligentes para no caer en el uso de las drogas o de la violencia” , agregó.

Los “polipayasos” suelen visitar escuelas donde se presentan con los niños de educación elemental y tratan de imbuirles la idea de que “el policía es su amigo” , que cuida “que no se porte mal la gente en la calle, y los que se portan mal deben ser detenidos” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)