16 de March de 2010 00:00

México es el país más peligroso para los periodistas en 2010, según IPI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Viena, AFP

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en 2010, con cuatro reporteros muertos en lo que va de año, anunció este martes el Instituto de Prensa Internacional (IPI).

Evaristo Pacheco Solís, un reportero de 33 años que trabajaba para el semanario Visión Informativa, fue hallado muerto por disparos el 12 de marzo en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, donde la violencia se cobró 45 vidas en tres días. Con él son cuatro los periodistas fallecidos en el país desde enero.

“No cabe duda de que atravesamos uno de los momentos más trágicos de la historia de la prensa de América Latina”, declaró la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), citada en el comunicado de la IPI, refiriéndose a la muerte de Pacheco Solís y a la de un periodista en Honduras, Nahum Palacios Arteaga.

Según medios de comunicación locales y observadores, al menos cinco periodistas fueron secuestrados y otros 15 están desaparecidos desde el comienzo del año en México.

El país latinoamericano ya figuraba en 2009 en el segundo puesto de la clasificación de países más peligrosos para los periodistas, con 11 muertos, por detrás de Filipinas, con 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)