24 de enero de 2016 16:28

Procesan a jefe policial por desaparición de jóvenes mexicanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

Un juez mexicano inició un proceso judicial contra otros dos policías de Veracruz (este), uno de ellos jefe regional en Tierra Blanca, donde suman ya seis uniformados acusados de la “desaparición forzada” de cinco jóvenes, informó el pasado 23 de enero del 2016 la fiscalía estatal.

El procesamiento del jefe de policía y un subalterno se suma al de otros cuatro policías que se encuentran desde el viernes en la misma situación, por estar vinculados con la desaparición de los cinco jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, detenidos el 11 de enero pasado en Tierra Blanca, Veracruz (este).

Un juez de Cosamaloapán “dictó el auto de formal prisión a Marcos Conde Hernández, quien fungió como delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca”, y a otro policía “como probables responsables del delito de desaparición forzada”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez en un supermercado de Tierra Blanca, cuando se trasladaban en un automóvil.

Imágenes de una cámara de seguridad, difundidas el viernes por Radio Fórmula, mostraron el automóvil de los jóvenes seguido por una patrulla tipo camioneta antes de que se les viera por última vez.

Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas, dijo a la AFP que un testigo narró haber marcado al celular de uno de los jóvenes cuando vio que habían sido detenidos.

Pero que una de las víctimas le dijo que “no se preocupara porque solo se trataba de una revisión de rutina”.

El mismo testigo relató que después vio que dos policías abordaron el automóvil de los jóvenes llevándolos, custodiados por la patrulla, hacia un lugar desconocido y que cuando volvió a marcarles minutos después los celulares ya estaban desactivados.

Los jóvenes regresaban del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, a Playa Vicente, otra localidad de este estado en la que residen con sus familias.

Veracruz es considerado uno de los estados más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes. México contabiliza más de 26.000 personas desaparecidas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)