22 de abril de 2015 15:16

Presunto cártel quema autobuses y camiones en México

Presuntos integrantes del cártel del Golfo incendiaron un autobus escolar el pasado 17 de abril de 2015. Foto: AFP

Presuntos integrantes del cártel del Golfo incendiaron un autobus escolar el pasado 17 de abril de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

Presuntos integrantes de una organización criminal bloquearon este miércoles 22 de abril carreteras e incendiaron camiones y autobuses vacíos en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, al parecer en reacción al arresto de un líder regional.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió varias alertas en Twitter a la población para evitar algunas zonas en las ciudades de Altamira y Tampico, mientras las redes sociales difundieron imágenes de vehículos en llamas o envueltos en nubes de humo.

La televisora Milenio Televisión informó, citando a fuentes de seguridad, que los bloqueos fueron una reacción por la detención y traslado al aeropuerto de Tampico de alias "El Chive", un líder regional del cártel del Golfo dedicado al robo de hidrocarburos y extorsiones en el sur de Tamaulipas.

El viernes pasado se dio una situación similar en la ciudad de Reynosa, con tiroteos que dejaron tres muertos y dos policías heridos, en un intento de rescate de José Tiburcio Hernández, "El Gafe", jefe del cártel del Golfo, detenido por autoridades federales.

La red Valor por Tamaulipas, que advierte sobre situaciones de riesgo a través de las redes sociales, reportó quema de vehículos, persecuciones y la movilización de efectivos del Ejército y la Marina, así como el cierre de planteles educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)