25 de septiembre de 2017 09:37

Retiran cuerpo de una mujer en escuela destruida por terremoto en México

El cuerpo de una mujer fue hallado la noche del domingo, entre los escombros de una escuela que se derrumbó durante el terremoto de México. Foto: EFE

El cuerpo de una mujer fue hallado la noche del domingo, entre los escombros de una escuela que se derrumbó durante el terremoto de México. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cadáver de una mujer fue encontrado y retirado el domingo, 24 de septiembre del 2017, de los escombros de una escuela de la capital mexicana devastada por el terremoto del martes y donde se pensaba inicialmente que había niños atrapados, informó la Marina.

La secretaría de Marina informó que el cuerpo de la mujer, que según medios mexicanos era una empleada de limpieza de 32 años, fue localizado por la tarde.

Poco antes de caer la noche, el cuerpo de la mujer fue sacado en una camilla desde la cima del amasijo de escombros, según imágenes en directo de televisoras locales.

Esa escuela privada Enrique Repsamen fue por 36 horas el epicentro de la tragedia luego de confirmarse que murieron 19 niños y se temía que hubiera más menores entre los escombros.

La Marina informó inicialmente que tenían ubicada a una niña y que estaba aún con vida, pero el jueves, en medio de la incredulidad de medios y ciudadanos que siguieron en directo los rescates transmitidos por televisión, dio a conocer que había un cuerpo pero que no era de una menor.

En medio de la confusión, un rescatista identificó a la niña como Frida Sofía, pero la Marina lo desmintió luego de cotejar las listas de alumnos y de comprobarse que no había padres reclamando el cuerpo de una menor.

El esposo de la mujer había estado en el sitio esperando el cuerpo de su esposa.

El sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre dejó más de 300 muertos en México.

La Marina y los rescatistas no tienen indicios de pudiera haber más cuerpos entre los escombros. El sitio murieron 19 niños y 7 adultos, incluida esta mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)