28 de noviembre de 2014 23:34

Políticos mexicanos se pronunciaron en Twitter sobre la muerte de 'Chespirito'

El presidente de México Enrique peña Nieto tardó 12 minutos en enviar las condolencias por la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito. Foto: EFE

El presidente de México Enrique Peña Nieto tardó 12 minutos en enviar sus condolencias por la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue uno de los primeros políticos en enviar un mensaje de condolencia por la muerte de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ a través de la red social de Twitter. Su mensaje fue publicado 12 minutos después del anuncio de su muerte.

Según el diario Proceso de México, Chespiritó, quien falleció a la edad de 85 años, obtuvo una rápida respuesta de la principal autoridad mexicana, cosa que no ocurrió con los desaparecidos de Ayotzinapa. En aquella ocasión el Mandatario se pronunció después de 10 días.

Los integrantes del gabinete presidencial también utilizaron la misma red social para expresar sus condolencias por la muerte de Chespirito.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, escribió lo siguiente:“Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños, actor y guionista que hizo y seguirá haciendo felices a generaciones de nuestro país y del mundo”.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo: “Envío mi más sentido pésame a la familia del gran comediante @ChespiritoRGB”.

La lista de mensajes continua con José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; Rafael Tovar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Emilio Gamboa, líder de la bancada del PRI en el Senado; entre otros.

Según el mencionado portal el hashtag #Chespirito, logró lo que no pudieron hacer las huestes priistas con el decálogo por la paz anunciado el jueves pasado por Peña Nieto: desbancar al #YaMeCansé del primer lugar de los TrendingTopic de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)