5 de diciembre de 2017 15:59

Interceptan a 153 migrantes en una carretera del sureste de México; en el grupo habría ecuatorianos

Los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Villahermosa, capital de Tabasco. Foto: EFE

Los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Villahermosa, capital de Tabasco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades mexicanas interceptaron a 153 indocumentados de varias nacionalidades -entre ellos 49 menores- cuando viajaban por una carretera del estado de Tabasco, en el sureste de México, y capturaron a dos presuntos traficantes de indocumentados.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó este martes, 5 de diciembre, en un comunicado que una investigación permitió detectar el tractocamión en el que eran transportados sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.

"Se trata de 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportados en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad", señaló la institución.

Los indocumentados, procedentes de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Villahermosa, capital de Tabasco.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a José N. y Óscar N., conductor y acompañante, respectivamente.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EE.UU., un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)