3 de January de 2010 00:00

México logra récord Guinness con Rosca de Reyes de 10,5 toneladas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

Ciudad de México estableció hoy un récord Guinness de la mayor Rosca de Reyes del mundo al armar una de 10,5 toneladas en su plaza principal, que superó por mucho la marca de 1,3 toneladas que tenía Houston.

"Estamos rompiendo el récord Guinness de una manera contundente", dijo la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Laura Velázquez. La funcionaria indicó que la rosca midió 720 metros y tuvo 1,30 metros de ancho.

La Monumental Rosca Bicentenario 2010 rodeó la Plaza del Zócalo, la principal de la ciudad. Inicialmente, las autoridades de Ciudad de México habían estimado que pesaría 12 toneladas. Aunque en otras ocasiones se habían elaborado también roscas de gran escala -el año pasado se hizo una de diez toneladas- esta vez el gobierno capitalino la registró para el libro Guinness de los Récords.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora indicó que, para la elaboración, se elaboraron en panaderías tramos de 45 centímetros por 65 metros, que se llevaron al Zócalo y ahí se pegaron con mermelada y azúcar. Para transportar los pedazos se emplearon 20 camionetas que hicieron 65 viajes cada una. La rosca se partió en 254 000 porciones.

La Rosca de Reyes es un pan dulce hecho con harina, huevos, mantequilla, higos, mermelada, acitrón, nuez moscada y cáscara de naranja, entre otros ingredientes, dentro de la cual se coloca un muñequito que simboliza al Niño Jesús. La tradición mexicana indica que la persona a la que le toque el muñequito tendrá que pagar los tamales que se comparten el 2 de febrero por el Día de la Candelaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)