16 de agosto de 2017 20:54

Encuentran en México 130 fragmentos óseos en fosa clandestina de Tijuana

De algunas piezas encontradas en la fosa clandestina, como los fémures, ya se puede obtener ADN, no así de los fragmentos más pequeños. Foto: Twitter Emisoras Unidas

De algunas piezas encontradas en la fosa clandestina, como los fémures, ya se puede obtener ADN, no así de los fragmentos más pequeños. Foto: Twitter Emisoras Unidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un total de 130 fragmentos óseos de cuerpos humanos fueron hallados por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México en el predio La Gallera del municipio de Tijuana, dijo hoy, 16 de agosto de 2017, Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Ortigoza explicó en rueda de prensa que de algunas piezas encontradas en la fosa clandestina, como los fémures, ya se puede obtener ADN, no así de los fragmentos más pequeños.

Indicó que los trabajos comenzaron el pasado lunes y se buscará continuar hasta que se "agoten las posibilidades de búsqueda".
Finalmente, señaló que la asociación cuenta con la colaboración de la Policía Federal, la PGR, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En ese mismo predio fueron hallados en 2012 cientos de fragmentos óseos en un sitio en que Santiago Meza López, detenido en 2009, confesó haber disuelto en ácido cerca de 300 cuerpos como parte de su trabajo para una banda vinculada con el cártel de Sinaloa.

A Meza López le decían "el Pozolero" dada su forma de deshacerse de cuerpos como si preparara el clásico platillo mexicano llamado "pozole", que se cocina hirviendo carne y maíz por varias horas en grandes ollas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)