10 de enero de 2017 00:33

México repatria a EE.UU. a sospechoso de disparar contra funcionario consular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un estadounidense sospechoso de disparar la semana pasada contra un funcionario consular de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) fue repatriado a su país, informó el lunes 9 de enero de 2017 en un breve comunicado la fiscalía general de México.

Las indagatorias en México sobre el estadounidense “probablemente involucrado” en la agresión contra el oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, estado de Jalisco, continuarán “ con independencia de las responsabilidades que se deriven en los Estados Unidos”, explicó la fiscalía la noche del lunes.

Asimismo, la fiscalía continuará colaborando con las autoridades estadounidenses para el esclarecimiento de los hechos, concluyó el comunicado.

La agresión se registró el viernes  6 de enero de 2017 cuando el agente consular salía de su auto en una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropas de enfermero, peluca y lentes oscuros, de acuerdo a un video difundido por el consulado en esa ciudad.

La fiscalía no dio más detalles sobre el presunto atacante.

El domingo las autoridades mexicanas reportaron que el estado de salud del funcionario estadounidense es estable, y que la detención de su probable atacante fue resultado de la colaboración del FBI, que ofreció una recompensa de USD 20 000, de la embajada estadounidense y el consulado en Guadalajara.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses no han informado sobre el cargo que ocupa el funcionario consular, pero una fuente del gobierno estadounidense dijo que sería un vicecónsul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)