7 de junio de 2015 17:05

Detienen a unas 30 personas por violencia en comicios de México

En Oaxaca hubo 19 arrestados. En Chiapas 11. Foto: José Méndez/ EFE

En Oaxaca hubo 19 arrestados. En Chiapas 11. Foto: José Méndez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Unas 30 personas fueon detenidas en los estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur de México, por incidentes durante las elecciones de mitad de mandato de este domingo 7 de junio, informaron las autoridades.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo a Milenio Televisión que en su estado hubo 19 arrestados, mientras que la fiscalía del estado de Chiapas informó que hubo 11 detenidos en la localidad de Ocosingo.

Oaxaca es, junto con Guerrero, uno de los estados donde ha habido más incidentes protagonizados por maestros de una corriente radical del sindicato docente, que pusieron en marcha un 'boicot electoral' como forma para presionar contra una reforma educativa.

Cué dijo que en su estado el número de incidentes fue menor en comparación con la cantidad de mesas electorales que se instalaron sin problemas. "Al final de cuentas, son hechos que no podemos minimizar, pero en el contexto del total de casillas que ya están instaladas, que casi llegan a las 4 200, y teniendo 112 incidentes, demuestra que la presencia de la policía ayudó a inhibir (los conflictos)", dijo Cué.

En Chiapas, las detenciones se realizaron después de incidentes en el parque central de la comunidad, de acuerdo con medios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)